Mi Meta...


viernes, 7 de agosto de 2009

Motivada y en el camino :D


Holaaa.
Hoy es mi séptimo día perfecto :)
He comido sólo lo planeado para poder hacer ejercicio y no fatigarme demasiado, aun así ningun día he superado las 500 kal.Lo que hago para no cansarme es hacer el ejercicio por la mañana nada mas levantarme y después de desayunar, así llevo las pilas puestas por el desayuno y porque por la mañana es cuando menos desgastada estoy.
El resto del día no hago grandes esfuerzos
, no me acuesto tarde, no voy a bailar, no tengo que estudiar...así que está transcurriendo todo sin fatigas.A veces me siento un poquito débil, es normal teniendo en cuenta que no estoy consumiendo ni la mitad de calorías que consumiría una persona normal o incluso en dieta normal, entonces me siento un poquito y me tomo un vaso del zumo de tomate.


Al igual que la confitura light de la que hablo en el margen es mi alidada para las ganas de dulce, el zumo de tomate es mi aliado para los momentos de debilidad.Sólo tiene 17 kal por 100 ml, 42 por vaso aprox. y repone fuerzas y da nutrientes.Además su saber fuerte te da sensación de saciedad.Al principio no me gustaba porque me recordaba a la salsa de tomate que tomas con la pasta pero en frío, pero si eres medianamente abierta para comidas y bebidas nuevas ( a mi desgraciadamente me encanta comer y beber de todo) te acabará gustando.Le dedicaré un espacio en el margen junto a la confitura light.

Mi peso actual no sé cual es, hoy no fui al gimnasio y hace un tiempo que no tengo peso y me tengo que pesar con el del gimnasio, pero ayer pesaba 65.200 despues de un desayuno de un melocotón de 200 gr, dos mini peras de 80gr cada una, y un té.Así que entre que ayer en realidad pesaría un poquillo menos y que para mañana habré bajado, me atrevo a decir que puedo estar mañana en 64.5.

Como veis bajo muy rápido de peso, y eso me anima mucho porque me lo noto y me da fuerzas para seguir, por eso no puedo hacer una dieta normal, porque los resultados son lentos y me canso.
Cuando acabe con la dieta restringida voy a poner el mismo empeño en comer saludablemente y evitar hidratos en exceso, azúcares, etc.

De momento estoy más que satisfecha porque estoy también resistiendo tentaciones.Ayer en dos ocasiones: fui al centro con mis padres y mi hermana en la mañana para comprar zapatos para una boda y ellos querían comer allí.Entramos en un bar y mi madre me miró y me dijo: hay ensaladas, pero claro yo no quería porque ahora mismo estoy controlando cada caloría y sin saber el peso de los ingredientes y sin saber si le echan aceite o le ponen algo como maíz...así que les dije que se quedaran ellos y que yo comería en casa, y me volví en bici además, que es como habíamos ido (acabe de bici hartísima porque ese día por la mañana hice spinning, saltándome la norma de no hacerlo más de una vez en semana pero es que necesitaba un empujoncito quemagrasa).

Por la noche me vi en una situación parecida, había quedado con dos amigas, una de ellas era inglesa y llevaba unos días de visita.Fuimos a cenar a un sitio pero yo ya había cumplido mis calorías del día así que noi podía cenar y menos sin pesar las cosas y saber exactamente que había en el plato, así que ellas cenaron y yo no.Cuando veo la comida tan cerca pienso," me gustaría comerlo", pero en verdad sólo estoy pasando hambre en momentos puntuales y no es un deseo grande de "diossss lo que daría por ese trozo de pollo" , por lo que estoy muy relajada y contenta.

Una cosa que también me ayuda mucho es no llevarlo en secreto.Cuando tratas de dar excusas todo el tiempo se puede generar un estado de ansiedad( y eso también puede llevar a a tracones...), y yo no lo tengo porque lo cuento.

Cuento que estoy a dieta, a mis amigas y a mis padres, porque me gusta contar mis cosas a mi gente, y porque aunque sé que no lo estoy haciendo de la manera correcta y estoy un poco obsesionada tampoco pienso que esté en un pozo.

Ayer me compré una jeringuilla de plástico en la farmacia porque los alimentos puedo pesarlos pero que hacer con la bebida? así que decidí usar la jeringuilla que encima sólo me costó 50 cents.Evidentemente mis padres y mis amigas me dicen que estoy loca, pero en el fondo me conocen y les argumento, y no piensan raro (peor pensarían si intentara esconderlo).

Mis padres me han repetido una y otra vez que lo hago mal, que eso no es lo correcto, que debo comer más, que no estoy gorda, etc, pero al final respetan mi decisión porque dentro de la pequeña locura de la obsesión por calorías peso etc hay un hilo conductor de cordura que me lleva a no extralimitarme.

Pienso que hay demasiadas teorías sobre alimentación, igual que de psicología, filosofía...lo interesante no es que sean diferentes sino que hay teorías totalmente contradictorias.Mi conclusión es entonces que está bien conocerlas y hacer las cosas con cabeza pero al final lo que más importa en este tema es conocerte y conocer tu cuerpo.Yo sé a que velocidad pierdo, sé que fuerzas tengo, dejo la musculatura descansar, varío los planes de comida según me sienta pero sin pasarme de kalorías , por ejemplo: si un día tengo planeadas "x" kal para hacer en desayuno almuerzo y cena pero desayuné temprano y me siento débil a media mañana, pues tomo algo muy poco calórico para aguantar bien hasta el almuerzo y en el almuerzo las resto y tomo menos.

Mi cuerpo ahora no es gordo, a mi me gusta.Si tuviese que quedarme así pues me aceptaría pero sé que con kilos menos estoy aún mejor y sigo estando sana.
Tengo muchas más cosas que contar pero acabo de limpair los dos cuartos de baño y estoy cansadita y vaga haha.Un besito y me paso por sus blogs.

PD: cuando acabe mi plan (que estoy apuntando minuciosamente en la libreta) pondré el ejercicio, kalorías y menús de cada día por si a alguna le sirve.

Besos!!

6 comentarios:

  1. siete días perfectos, TOMA YA! bien haber si yo aprendo un poco q tengo q hacer 25 dias y nada jajaja de momento hoy voy bien pero nunca se sabe cuando se van a torcer las cosas, en cuanto a el bote de confitura ya mirare yo pensaba q tenia muchas kcals. Besitos. Te sigo

    ResponderEliminar
  2. hola wapa, felicidades por tanto esfuerzo, la verdad es q leyendo lo relatado me doy cuenta q te conoces super bien y eso es basico para saber como bajar mas rapido, espero q sigas bajando y ojala publiqs pronto tu menu algo me puede servir y lo adjuntare al mio... bueno wapa, grax por pasar y regresare pronto, un beso y continua con esa fuerza de voluntad q por lo q veo te caracterisa... me agrada q seas tan perfeccionista como yo!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena!
    Que buena fuerza de voluntad que tenes!
    la verdad te felicito ^^
    Me gusta mucho como escribis, se nota que sos muy centrada, igual queria decirte que esto aveces logra salirse de control aunque creamos que lo tenemos bajo control!
    Espero que nunca te pase eso y sigas adelnate a sabiendas de que podrias parar si es necesario!
    un besote preciosa cuidate ^^

    ResponderEliminar
  4. Actualización completita la verdad. :)
    Que puedo decirte... que me alegro muchísimo de que todo te vaya tan bien! ^^'
    sobre todo con lo de resistir tentaciones, que ami es lo que mas mal se me da últimamente... :)
    bueno, que me gustaría que hicieras eso de poner los menús, el ejercicio y todo eso... asi otras se podrían orientar. En fin... besos! M. :)

    ResponderEliminar
  5. Tiaaa que bueno 7 días perfectos :) me alegro un monton por tí, encima es que bajas super rapidoooo :O yujuuuu!

    siii cuando acabes tu plan, apuntas lo que hiciste eeh :P y te copiare que lo sepas ¬¬ jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Kareemah!
    ¡Has hecho una carrera realmente espléndida! :O Nenita... ¡3 kilos aprox!
    Guau. Has perdido mucho peso :). Y no se te tiene que notar para nada gorda, es lo que tú dices: ahora mismo, estás bien, pero si adelgazas unos poquitos más estarás aún mejor y seguirás estando sana. Me alegro mucho por ti corazón. ¡Qué tipito! ¡Yo también quiero! Jaja.

    A mí también me gusta hablar con mis padres y mis amigas de ésto. Me he sentido identificada en ese aspecto contigo ^^.

    Ay, yo quiero que dejes lo del ejercicio, las calorías y eso! :).

    Gracias por todo, cielo.
    Miles de besines!

    ResponderEliminar